Alcaldesa de El Quisco responde a acusación por notable abandono de deberes

Comparte en tus Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Como Alcaldesa de la comuna de El Quisco, y ante las acusaciones realizadas por los concejales Manuel González Vidal (UDI, 300 votos), Luz González Gatica (AMPLITUD, 176 votos) y Karime Chamal Ormeño (RN, 362 votos), me permito informar lo siguiente:

Esta es la tercera vez que enfrento un requerimiento al Tribunal Electoral Regional de Valparaíso (TER) solicitando mi destitución. Esta historia, partió antes que asumiera el cargo el año 2008, amenazaron con destituirme en menos de seis meses, en más de una oportunidad. La primera vez tuvimos una respuesta favorable por parte del TER, así como también del TRICEL (Tribunal Calificador de Elecciones), y nadie lo difundió, ni siquiera los medios de comunicación locales en su rol por el bien común. La segunda vez (5 de Diciembre de 2016), un día antes de terminar su período, dos concejales hicieron otra presentación, que entiendo por temas administrativos no continuó el proceso en dicho Tribunal. En esta, ya la tercera acusación, la enfrentaremos con mucha entereza y tranquilidad , igual que las veces anteriores, porque tengo la convicción de que el trabajo, de esta Alcaldesa y todos los funcionarios, lo hemos hecho con responsabilidad, amor, cariño y dedicación, ajustándonos siempre a lo establecido por la ley y el beneficio a nuestra comunidad quisqueña.

Creo que ningún alcalde de esta provincia, ha tenido una persecución política como ésta, porque el requerimiento hecho, en esta ocasión, obedece sólo a TEMAS POLÍTICOS, es imposible que dos concejales que vienen recién asumiendo (6 de diciembre de 2016) tomen una decisión como esa, sin ser empujados por un motor partidista que los lleve a emprender este camino. Sé que en estos cargos públicos, se tienen más enemigos que amigos…. Sé también, que la naturaleza humana no tiene límites… Sé que en política es sin llorar… Y desde estos principios, he trabajado y trabajaré, día a día, por ésta…. nuestra comuna.

Desde el lunes 22 de mayo cuento con diez días para presentar mis descargos ante el Tribunal, tiempo en que además continuaré con la labor para la cual fui elegida, y la que he desarrollado de manera transparente. A cada uno de los cargos presentados responderé, con los argumentos de trabajo que me han caracterizado todos estos años, donde corresponde, Tribunal Electoral Regional de Valparaíso.

Finalmente, invito a la comunidad a seguir confiando en esta Alcaldesa, porque desde mi lugar de trabajo, cargo que he desempeñado con mucho orgullo, responsabilidad y cariño durante los dos períodos anteriores y el actual, gracias a la mayoría de los habitantes de la comuna que participaron de un PROCESO DEMOCRÁTICO, continuaré trabajando día a día, a fin de brindar una mejor calidad de vida a cada uno de los habitantes de esta hermosa comuna, a través de distintos proyectos e iniciativas que durante estos ocho años y medio hemos concretado.


Natalia Carrasco Pizarro

Alcaldesa El Quisco