Valparaíso logra aprobación de tres importantes proyectos en el Core

Comparte en tus Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • Se trata de Subcomisaría de Carabineros en Playa Ancha, la Reposición del Cuartel de Bomberos de la 12ª Compañía y la repavimentación de Avenida Matta en el Cerro Placeres, proyectos que habían sido presentados en la anterior administración municipal y suman una inversión de $4.965 millones.
Pese a que el Gobierno Regional poseía uno de los presupuestos más escuálidos de los últimos años, la ciudad de Valparaíso logró sacar adelante tres proyectos de gran alcance para la ciudadanía, sobre todo por el esfuerzo de las agrupaciones y dirigentes sociales que presionaron para que se aprobaran los recursos necesarios.
El más anhelado de todos era la construcción de una nueva unidad policial en la parte alta de Playa Ancha, sector que no contaba con instalaciones policiales y que venía denunciando un aumento de la delincuencia e inseguridad. Finalmente el Consejo Regional aprobó una Subcomisaría por $1.415 millones, la cual estaría ubicada en el cuarto sector de Playa Ancha, lo más probable en el terreno dejado por las antiguas instalaciones del servicio de búsqueda de vehículos.
Para Jaime Muñoz, presidente de la junta de vecinos del sector esto es un gran paso. “Hemos sufrido muchos crímenes, delitos y narcotráfico en nuestro sector, pero lamentablemente las policías no dan abasto sobre todo en nuestras poblaciones muy vulnerables y bravas, con esto le damos una esperanza a la gente que podemos empezar a cambiar. Agradecer a las personas que han ayudado y que no se han olvidado de nosotros como el ex Alcalde Jorge Castro que siguió adelante con esto y nos ayudó a conseguirlo y no bajar los brazos”.
El segundo gran proyecto para Valparaíso es la reposición del cuartel de la 12ª Compañía de Bomberos con un costo de $66 millones de pesos y que busca mejorar las instalaciones de los voluntarios que atienden una importante franja de la parte alta de la ciudad. “Los espacios hoy día son muy reducidos, tenemos dos salas que son de multiuso, pero no tenemos salón de honor ni casino. Con la aprobación de este proyecto y tremenda inversión estamos completamente felices, al fin vamos a tener un lugar con las comodidades que merecemos. El capital humano para nosotros es lo más importante, los bomberos somos voluntarios pero somos profesionales. Lo único que pedíamos era este apoyo y agradezco a don Jorge Castro, quien nos ayudó en el armado de este proyecto para presentarlo a la Intendencia”, sostuvo Rubén González, director de la 12ª Compañía de Bomberos.
Es tercer proyecto es la conservación vial y reparación de espacios públicos de Avenida Matta en Placeres con una inversión de $3484 millones. Todas obras de real importancia e impacto directo en la comunidad. El Ex alcalde Jorge Castro se mostró muy conforme con la aprobación porque fueron proyectos que se venían trabajando desde su administración. “En seguridad y en acción concreta son tres grandes proyectos para la comunidad, en seguridad seguridad ciudadana en mantención en vial y apoyar a los bomberos. Son proyectos de continuidad que fueron presentados en el año 2016”