Director del SSVQ, realiza visita inspectiva a obras del nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke

Comparte en tus Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Las obras de construcción del hospital más complejo de la red SSVQ, alcanzan el 68% de avance real.

Haciendo especial énfasis en la calidad de las instalaciones, tanto para los usuarios como para el personal clínico y no clínico, el Director del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, el Dr. Juan José Mendoza encabezó, junto al Director del Hospital Dr. Gustavo Fricke, Dr. Leonardo Reyes una visita a las obras del nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke del SSVQ, la obra más importante que se está ejecutando en materia de salud pública en la Región de Valparaíso.

Sobre la visita a la obra, que ya alcanza el 67,9% de avance al mes de agosto, el Dr. Mendoza manifestó que “quedé gratamente impresionado por la calidad de las dependencias, tanto para los pacientes como para el personal. Es una gran ventaja de la construcción tener una ITO (Inspección Técnica de Obra) muy preocupada de la calidad y eso se va a reflejar en el resultado final”.


Desafío: coordinar la red hospitalaria y la Atención Primaria.

Para el Dr. Leonardo Reyes, Director del Hospital Dr. Gustavo Fricke, la visita habla de la excelente relación con el Servicio, cuyo Director definió al Hospital como un “acorazado” de la red de salud, “Estamos orgullosos de esa denominación, señaló el Dr. Reyes, pero a la vez es de una gran responsabilidad, porque somos y vamos a ser el hospital más complejo de la región cuando nos entreguen el nuevo hospital, también es cierto que nos cabe una gran responsabilidad, respecto al apoyo del resto de la red y a la atención primaria”.

De acuerdo a Claudio Quiroga, arquitecto responsable de la Inspección Técnica de Obra, tras conocer los avances físicos y financieros de la obra, recorrer los pisos con mayor avance y los espacios piloto: la Unidad de Paciente Crítico, una sala de hospitalización y una sala de estar para funcionarios, el equipo del SSVQ pudo reconocer el estándar “y la responsabilidad por la que tenemos que velar, que todo lo que está especificado en cuanto a materialidad, es decir pavimento en piso, pintura, revestimiento y todo lo demás, sea de primer nivel; estamos dando cumplimiento a ello y el nivel de terminación es el que se espera para esta envergadura de obra”.

Visita al hospital en funcionamiento

El Director del Servicio, Dr. Juan José Mendoza, realizó también un recorrido por los servicios clínicos del actual centro hospitalario, se reunió con el equipo directivo, sus jefes de servicio y el Consejo Consultivo de Usuarios, tras lo cual afirmó que “este hospital es muy complejo, de médicos especialistas y subespecialistas y el rol de ellos en el actual y futuro hospital es esencial; mi mensaje es que estén orgullosos de lo que están haciendo y todos esperamos que cuando comience la puesta en marcha, sigan haciendo el trabajo con las mejores capacidades técnicas que ellos requieren”, señaló.