Anef llamana votar por Guillier.

Comparte en tus Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por tratarse de la candidatura que más se acerca a las demandas de los Trabajadores Públicos, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) llama a sus Asociaciones Afiliadas y a sus Bases, a votar este 17 de diciembre por Alejandro Guillier.

En el contexto de la segunda vuelta electoral y ante la invitación que les hiciera llegar la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales a ambos candidatos, el Directorio Nacional de ANEF y su Presidente, Carlos Insunza, recibieron hoy por la mañana en la Sede de la Gremial a Álvaro Elizalde, Coordinador General del Comando de Alejandro Guillier y Javiera Olivares, encargada de Coordinación de Apoyos de Organizaciones Sociales y Gremiales del Comando.

Después de haber recibido innumerables denostaciones en el actual proceso de campaña, los Trabajadores del Estado recibieron a los miembros del comando con quienes compartieron ideas y acuerdos respecto del documento abierto que la Agrupación le hiciera llegar a todos los candidatos el día 16 de noviembre donde se expone la visión de la organización respecto de tres materias que consideran prioritarias de cara al próximo período de gobierno: el fortalecimiento del Estado para servir a la ciudadanía, avanzar en Trabajo Decente para los/as Trabajadores/as chilenos/as y en particular para los/as funcionarios/as públicos/as y la recuperación de un Sistema de Seguridad Social pleno para nuestro país.

Luego de la reunión y en conferencia de prensa, el Presidente de ANEF, Carlos Insunza, señaló la necesidad de seguir profundizando las reformas impulsadas en este último período de Gobierno, las que intentan combatir la desigualdad y la mala distribución del ingreso, problemática central que impide el avance de Chile hacia un desarrollo sustentable, inclusivo y hacia una democratización plena de la sociedad chilena.

“ En el marco de segunda vuelta nos hemos comunicado con ambas candidaturas que estarán en la papeleta del 17 de diciembre, y hemos recibido respuesta sólo del comando del candidato Guillier a quienes les hemos planteado las prioridades de ANEF para un próximo periodo de Gobierno; y si bien es cierto que ninguno de las dos candidaturas contemplan todas las medidas a las que aspiramos como Agrupación, entendemos que la propuesta del Candidato Guillier es mucho más cercana a nosotros y contiene elementos relevantes, que nos indican que en esta segunda vuelta debemos llamar a los trabajadoras/res públicos y a los afiliados de la ANEF a votar por la candidatura presidencial de Alejandro Guillier la que constituye el camino que nos permitirá profundizar las transformaciones que hoy día estamos demandando.

“Sabemos que las propuestas del candidato Piñera significarán un profundo retroceso para el país, no sólo por su Programa, sino también por cómo dice financiarlo; anunciado el despido de 20 mil trabajadores del Estado. Medida que sin duda es incapaz de financiar lo que el candidato promete, y dejaría al Estado en una situación desmejorada para responder a la ciudadanía”, señala Insunza.

El directorio de ANEF y su Presidente dijeron que activarán las bases regionales y provinciales para que en los días que quedan para la segunda vuelta se escuche una vocería clara de la ANEF, llamando a votar por Alejandro Guillier este 17de Diciembre, y así seguir avanzando en la senda de las reformas de transformación y en la profundización de la Democracia para Chile.

En tanto, el coordinador General del Comando de Guillier, Álvaro Elizalde, dijo que el Candidato cree profundamente en el proceso de modernización del Estado y en que las prestaciones que otorga sean cada día de mejor calidad para dar solución a la mayoría de las demandas de los chilenos. No obstante, enfatizó, “esa modernización se hará con los funcionarios públicos y no contra ellos. Por tanto creemos que se debe promover el diálogo entre las autoridades y las dirigencias más representativas de los trabajadores no sólo para mejorar las condiciones laborales, sino también para hacer que nuestro Estado responda a las necesidades de la gente. Nuestra voluntad es establecer canales de comunicación y de trabajo conjunto porque tenemos un desafío compartido que es construir un chile mejor”, señaló el vocero.