30 VECINOS DE CONCÓN PODRÁN CAPACITARSE LABORALMENTE EN EL ÁREA GASTRONÓMICA

Comparte en tus Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

_MG_5859

_MG_5865

_MG_5897
Convenio firmado por la Municipalidad y Sence busca insertar al menos a un 80% de los beneficiados.
Esta mañana se firmó un importante acuerdo entre la Ilustre Municipalidad de Concón, Sence (Servicio Nacional De Capacitación y Empleo) y la Empresa Metso, el que consiste en la capacitación de 30 residentes de la comuna de Concón, en el rubro gastronómico, para luego ser insertadas en el mundo laboral.
El Alcalde, Oscar Sumonte, tras firmar el convenio con el Director Regional del Sence, Esteban Vega Toro, habló sobre la importancia de este acuerdo para Concón, siendo la capital gastronómica del país. “Aquí hay un esfuerzo de todos para beneficiar a 30 personas de Concón, que nos interesa mucho potenciar. Tenemos a futuro alianzas importantes en el tema de la capacitación, para demostrar hoy día que tienen esta responsabilidad social empresarial y puesta la camiseta con Concón. En este aspecto, reitero los agradecimientos al Sence por esta posibilidad que nos da, a Metso por apoyar y aportar los recursos necesario para implementar esta capacitación a un muy buen nivel”.
La Seremi de Trabajo y Prevención Social de Valparaíso, Karen Medina, en el marco de la firma del convenio, quiso recalcar la importancia de la iniciativa en el impacto que tendrá en los índices de desempleo, señalando que: “Esto es lo importante de esta iniciativa, de este convenio firmado hoy, acuerdos que de la misma materia se realicen con otros municipios y otras empresas, donde lo importante es por sobre todo, comprometernos con un política pública desde trabajo, con la colocación y los empleos formales con contratación, este es un tema que por cierto nos preocupa, en una región que está en promedio por sobre la tasa nacional del 6,7% en la tasa de desempleo, de acuerdo al último trimestre estamos en un 7,2%, cifra que tenemos que bajar y que este tipo de iniciativas van a colaborar en reducir el desempleo y en generar nuevos puestos de trabajo en beneficio de la comunidad”
Finalmente, Esteban Vega, Director Regional del Sence, expresó que lo más interesante de esta iniciativa, es que un gran porcentaje de los beneficiados con la capacitación, quedaran insertos laboralmente. “Una de las cosas valiosas de este proyecto, es que garantiza la colocación de al menos un 80% de las personas que se capacitan en puestos de trabajo. Ese es uno de los principales desafíos de nosotros como servicio y es uno de los grandes problemas a veces de la capacitación, que es que no siempre va acompañada de la inserción de las personas en el ámbito del trabajo y en ese sentido si la capacitación no va acompañada de oportunidades laborales, no tiene sentido. Entonces este proyecto enlaza estas dos aristas y eso por supuesto que es algo valioso y va en la línea de lo que queremos instalar como gobierno en los próximos cuatro años”.
Se invertirán más de $13.000.000 en este acuerdo y los requisitos para poder postular son: tener una ficha de protección social de hasta 11.734 puntos, o bien, pertenecer al primer o segundo quintil de ingresos y luego acercarse hasta la Oficina Municipal de Información Laboral, ubicada en Santa Laura #567.