Visita durante octubre la exposición “Impresiónate con la presión atmosférica” en Hijuelas

68fe21f89bd27138cfcadab396dc1450 DSCN7794

Hasta el 31 de octubre permanecerá la exposición interactiva “Impresiónate con la presión atmosférica” en la Municipalidad de Hijuelas.

Estudiantes de escuelas urbanas y rurales de la comuna de Hijuelas junto a público general ya pueden descubrir cada una de las experiencias interactivas dispuestas en esta exposición la que busca volcar la atención hacia la importancia de la Presión en nuestra vida cotidiana y cómo influye en el desarrollo de nuestras actividades diarias. Asimismo se complementa con experiencias lúdicas e interactivas que invitan al visitante a conocer y vivenciar los efectos de la presión atmosférica.

“Vivimos sumergidos en un mar de aire” fue una de las frases que utilizó Evangelista Torricelli en el siglo XVII para explicar sobre algunos de los efectos que la atmósfera ejerce sobre la el planeta, y es ésta frase la que inspiró a la producción de la exposición “Impresiónate con la presión atmosférica” la que se presenta en atractivos módulos que abordan nueve experiencias científicas especialmente diseñadas.

Experiencias como la “Jeringa de fuego”, que evidencia como a través del cambio de presiones es posible controlar la temperatura de un volumen de gas o medir el peso del aire a partir de una botella plástica, son posibles de encontrar en esta exposición interactiva que se encuentra abierta a todo público.

“Impresiónate con la presión atmosférica” puede ser visitada en forma gratuita en el Hall de la Municipalidad de Hijuelas, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 17:00 horas en su dirección de Manuel Rodríguez 1665, Hijuelas. La exposición permanecerá hasta el viernes 31 de octubre de 2014.

Esta exposición surge del trabajo en conjunto del PAR EXPLORA Región de Valparaíso y académicos del Instituto de Física y de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y continuará su itinerancia regional por Centros Culturales y Museos de la región.