En Día Mundial de la Alimentación: Con éxito se desarrolló seminario de inocuidad alimentaria

Comparte en tus Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Seminario Inocuidad Alimentaria ACHIPIA (18)

Audio Seremi de Agricultura Ricardo Astorga :

Audio Vice Rector INACAP Valparaiso

Actividad fue organizada por la Seremía de Agricultura a través de la Comisión Regional en Calidad e Inocuidad Alimentaria CAR- ACHIPIA en alianza con INACAP Valparaíso

Entregar las herramientas necesarias para contribuir a mantener y elevar los estándares de calidad e inocuidad de los productos de la Región de Valparaíso, garantizando al consumidor alimentos inocuos, y al mismo tiempo mejorar la competitividad del sector, fue el objetivo del “Seminario Inocuidad Alimentaria” desarrollado por el Ministerio de Agricultura en INACAP Valparaíso, justo hoy cuando conmemoramos el Día Mundial de la Alimentación.

En la oportunidad, el Seremi de Agricultura, Ricardo Astorga, sostuvo que “esta actividad se enmarca dentro de una serie de acciones relacionadas con la seguridad y sanidad alimentaria en la región y lo que se busca en esta ocasión, es generar avances en términos de la forma de mirar la producción de los alimentos, dando así una señal de que los organismos públicos, sector privado y académico, están articulados para producir mejores alimentos para la comunidad”.

La Seremi de Salud, María Graciela Astudillo, destacó la importancia de este evento, “ello puesto que: “hablar de inocuidad, es justamente hablar de alimentos que no produzcan daños a las personas. Existe una preocupación permanente de todos los organismos del Estado, y para ello se está realizando un trabajo coordinado con el fin de resguardar la salud de la comunidad y al mismo tiempo fomentar la elaboración de alimentos saludables”.

Gerald Pugh Olavarría, Vicerrector INACAP Valparaíso, explicó que “como Universidad, participamos activamente con el sector público con el objetivo de fortalecer nuestros programas de formación para nuestros estudiantes. Siempre es importante mantener a los alumnos, que son los futuros profesionales, informados sobre las proyecciones, nuevas tecnologías y en general, sobre cuáles los problemas que está enfrentando nuestra sociedad en este tema y que está haciendo el gobierno, las personas y las empresas para resolverlos y abordarlos”, dijo.

En tanto, Álvaro Urzúa Caracci, encargado de las Comisiones Asesoras Regionales ACHIPIA, sostuvo que “ACHIPIA viene trabajando de manera descentralizada en todo el país, y la región de Valparaíso no está ajeno a este trabajo, en el que ya se han priorizado tres temas que son claves y sumamente importantes para la región, los cuales se han estado abordando a través de distintas agendas estratégicas, lineamientos y formas de accionar”.

En este seminario expusieron profesionales de la Seremía de Agricultura, Salud, ACHIPIA, INACAP, CREAS y empresas que presentaron su experiencia en relación a la temática de inocuidad alimentaria tales como DAFF y SILOB.
La actividad fue organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura, Comisión Regional en Calidad e Inocuidad Alimentaria CAR- ACHIPIA, instancia en la que participan diversos servicios públicos, e INACAP, y contó con la participación de más de 100 alumnos de las carreras de Hotelería, Turismo, Gastronomía y Nutrición de la mencionada entidad académica.

Seminario Inocuidad Alimentaria ACHIPIA (23) Seminario Inocuidad Alimentaria ACHIPIA (13)