San Antonio :Niños de segundo básico conocieron el puerto, visita colegio Bicentenario Javiera Carrera

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on TumblrEmail this to someone

DSC00318 (2)

  • La delegación compuestapor 18 pequeños y dos profesores visitaron instalaciones de EPSA para interiorizarse de la labor que se realiza al interior de los terminales.

La temática de “Mi Puerto” en el ramo de Historia y el programa de visitas guiadas que mantiene abierto Puerto San Antonio a la comunidad, se unieron para que un grupo de niños del colegio Bicentenario Javiera Carrera se interiorizara en terreno del trabajo que se lleva a cabo en el terminal.

Los entusiastas menores fueron acompañados de dos profesoras durante su recorrido y mostraron su preparación previa, respondiendo con un lenguaje apropiado a la temática portuaria, lo que llamó la atención del jefe de Asuntos Públicos, Carlos Mondaca, quien manifestó la grata experiencia vivida con los alumnos de segundo básico.

“Por supuesto que seguiremos impulsando este tipo de iniciativas con niños de San Antonio especialmente, ya en ellos vemos la manifestación de la alegría y las esperanzas de un mejor futuro para la ciudad y su gente. Sorprendidos de lo son capaces de aprender y de lo que quieren su puerto”.

PROMOTORES

Para Susana Silva Pérez, profesora de Educación General Básica, esta experiencia no será olvidada por los niños que completarán su visita la próxima semana, cuando asista el segundo grupo de estudiantes.

“Estamos agradecidos de la atención y la disposición. Sin duda cada niño será un verdadero promotor de su puerto. Ellos aprendieron y ganaron una maravillosa experiencia tanto en el puerto como en el Paseo Bellamar, un lugar del cual podemos disfrutar todos los sanantoninos gracias a la Empresa Portuaria”, señaló.