PDI LOS ANDES DETIENE A COLOMBIANOS POR MILLONARIO TRÁFICO DE MARIHUANA

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on TumblrEmail this to someone

 PDI LOS ANDES 28.OCT

Los extranjeros ocultaban la droga en contenedores de café y una faja adosada al cuerpo.

 La Brigada Antinarcóticos Los Andes detuvo a dos ciudadanos colombianos, quienes portaban más de seis kilos de cannabis sativa, droga avaluada en un total de 24 millones de pesos y que había sido adquirida en Calama para comercializarla en la comuna.

 Según antecedentes aportados por los detectives, la pareja se trasladó en un bus interurbano al norte del país para obtener la sustancia ilícita.

Una vez con el cargamento en su poder, intentaron disuadir el accionar policial, escondiendo la marihuana al interior de una mochila en dos paquetes recubiertos con una sustancia con olor a café, como asimismo, en cinco envoltorios de diferentes tamaños que traía adheridos la mujer en su abdomen.

 La PDI informó además que el detenido mantiene vigente la expulsión del territorio nacional y la imputada, por su parte, registra antecedentes en Interpol por narcotráfico en el país trasandino.

 Ambos extranjeros fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes por el delito de Infracción al artículo 3º de la Ley 20.000.