Lagos Weber: “La interpelación al Ministro Eyzaguirre va a pasar sin pena ni gloria”

Comparte en tus Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

RLW


                     Senador por la Región de Valparaíso respaldó a titular de Educación y dijo que “no hay razones reales” para interpelación. “Lo que yo sí pediría es que expliquemos con más fuerza, y tengamos mayor convicción aún en que lo que estamos haciendo es levantar la educación pública. Y para eso estamos nivelando las oportunidades, para que no haya discriminaciones odiosas en algunos colegios en Chile, en que los niños son discriminados por su origen, por su estructura familiar, o por su nivel de ingresos. Eso es lo que estamos haciendo, y hay que explicarlo bien; no se cerrarán escuelas, no habrán perjudicados. Queremos que no exista el lucro, que los recursos públicos se reinviertan en educación, que los padres elijan  a los colegios, y no los colegios a los padres, como ocurre hoy día”.

El Senador por la Región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, señaló que “no hay razones reales” para una interpelación al Ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre, y llamó a abordar el tema de fondo que es mejorar la educación chilena, en especial la educación pública. “La interpelación es un derecho que está consagrado en la Constitución y si quieren ejercerlo lo pueden ejercer la derecha chilena. Lo importante es que no porque sea un derecho, cada vez que lo ejerzo lo estoy haciendo con criterio; y creo que acá no hay razones reales. Sin perjuicio de aquello, eso va a tener lugar, la interpelación va a pasar sin pena ni gloria, y el Ministro va a tener una buena performance, pero ese no es el tema de fondo”, dijo el parlamentario por la V Costa.
“El tema de fondo es modificar y cambiar la educación chilena para bien, y para eso se está trabajando. No es fácil. El área de Educación además ha generado siempre muchas presiones, si recordamos, en el Gobierno pasado el expresidente Piñera tuvo cuatro ministros de Educación: Joaquín Lavín, Felipe Bulnes, Harald Beyer y Carolina Schmidt, promedio, uno por año. Quiere decir que esa es una cartera difícil y compleja, pero yo estoy confiado de lo que estamos haciendo”, añadió Lagos Weber.
“Lo que yo sí pediría es que expliquemos con más fuerza, y tengamos mayor convicción aún en que lo que estamos haciendo es levantar la educación pública. Y para eso estamos nivelando las oportunidades, para que no haya discriminaciones odiosas en algunos colegios en Chile, en que los niños son discriminados por su origen, por su estructura familiar, o por su nivel de ingresos. Eso es lo que estamos haciendo, y hay que explicarlo bien; no se cerrarán escuelas, no habrán perjudicados. Queremos que no exista el lucro, que los recursos públicos se reinviertan en educación, que los padres elijan  a los colegios, y no los colegios a los padres, como ocurre hoy día”, concluyó el Senador por Valparaíso