Estudiantes de Región de Valparaíso participan en Campamento científico EXPLORA Chile Va!

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on TumblrEmail this to someone

Los participantes son estudiantes de segundo y tercero medio, que llegaron hasta la Hacienda Picarquín en San Francisco de Mostazal, para integrar el campamento científico.

Esta semana se desarrolla el Campamento Explora Chile Va! Región de Valparaíso, una iniciativa realizada por la Fundación Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile (FAVET) en el marco del Concurso de Campamentos de Ciencia y Tecnología e Innovación EXPLORA Chile Va! 2014.

Lanzamiento de cohetes, la exposición interactiva “Impresiónate con la presión atmosférica”, el desafío de robótica de la Escuela de Verano de la Universidad de Chile, la obra de teatro Galileo y visitas a la Central Hidroeléctrica Guayacán, son parte de las actividades que podrán disfrutar los participantes en esta iniciativa, que comenzó sus actividades el domingo 16 de noviembre.

El campamento EXPLORA Chile Va! está enfocado en promover el desarrollo de capital humano y mostrar a los estudiantes la nueva configuración social y económica del siglo XXI para que ellos, a través de las prácticas emprendedoras, diseñen un proyecto de vida y se vinculen con la ciencia y la tecnología.

“Para nosotros como parte de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile, y también para el Programa EXPLORA CONICYT, es muy importante instalar una cultura científica en el país. Entonces, qué mejor que hacerlo en jóvenes que están teniendo cambios en sus vidas, para que a la hora de pensar qué van a hacer en su futuro se interesen en las áreas de ciencia y tecnología, eso es lo que pretende esta instancia”, indicó José Antonio Villarroel, Director del proyecto Chile Va! Región Metropolitana y Valparaíso..

Al igual que estos jóvenes, más de 130 alumnos de la Región Metropolitana, se reunieron desde el domingo 9 hasta el viernes 14 de noviembre, para ser parte de esta iniciativa donde conocieron a distintos expositores, como la Dra. en Física Dora Altbir de la Universidad de Santiago de Chile y Andrés Weintraub, Premio Nacional de Ciencias Aplicadas 2000.

Cabe recalcar que el Programa EXPLORA hasta octubre de 2014 ha realizado 27 campamentos Chile Va! en nuestro país, beneficiando a aproximadamente 3 mil 500 jóvenes, muchos de los cuales siguen participando de la iniciativa apoyando a nuevos estudiantes y contando su experiencia.

grupo_la_ligua
Grupo La Ligua
grupo_los_andes
Grupo Los Andes
grupo_san_felipe
Grupo San Felipe