MOP pavimenta importante vía en el sector Maltería de La Calera

Comparte en tus Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

malteria3

Seremi de Obras Públicas, Gobernador Provincial y alcalde visitaron obras en localidad donde se invirtieron más de $60 millones beneficiando a 126 familias del sector.

Una mejora visible en sus condiciones de vida tienen ahora los habitantes de la localidad de Maltería en la comuna de La Calera, luego que la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas concluyera las obras de pavimentación tan esperadas en el sector.

Los trabajos fueron inspeccionados en terreno por autoridades locales, encabezadas por el gobernador  provincial César Barra y el seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, junto al alcalde de La Calera Eduardo Martínez y el jefe provincial de Vialidad, Renzo Sanders.

En la oportunidad, las autoridades informaron que se invirtieron más de $60 millones de pesos en las obras, lo que permitirá que los habitantes del sector tengan acceso a locomoción colectiva, mayor seguridad y terminen con las molestias del barro y polvo en suspensión.

El seremi de OO.PP., destacó que la ejecución de este proyecto fue priorizada este año para su concreción.

“Se invirtieron  alrededor de 65 millones de pesos para poder pavimentar, a nivel de camino básico, mil 500 metros que van a dar una conectividad y un mejor acceso al sector de Maltería, minimizando los problemas de polvo que se producen en verano y también con las dificultades del barro en invierno. Esto es un gran avance para la comuna de La Calera y se realiza en el marco de un acuerdo que se suscribió con la Municipalidad”, explicó.

Por su parte, el gobernador de Quillota, César Barra, destacó que se trata de una obra histórica para el sector.

“Es la primera intervención del Estado en una zona postergada, olvidada y donde los vecinos de Maltería Baja hoy día ven cómo va a mejorar su calidad de vida, su conectividad, la posibilidad  de desplazamiento de vehículos sin problemas para el transporte escolar, para que sus niños puedan ir al colegio en invierno y verano sin grandes dificultades sin anegamientos y sin polvo. Es una señal del Gobierno y de la Municipalidad de La Calera, que los vecinos de ese sector son parte del progreso comunal. Había mucha satisfacción de los vecinos, es un acto de reconocimiento a  una historia una identidad del sector que hace casi 45 años no había tenido una obra de tal envergadura”, explicó el Gobernador Barra.

El alcalde de La Calera, Eduardo Martínez destacó que la obra permitirá mejores accesos a la comunidad local.

“Lo más importante es que incorporamos a 126 familias al desarrollo, ellos se sentían bastante aislados, efectivamente estaban aislados, por lo tanto esto nos permite que ellos tengan mayor acceso a la salud, a la misma educación ya que como ellos decían, en momentos de invierno no podían salir los niños ni al jardín ni a la escuela, por lo tanto es volver el desarrollo a este sector”.

Prosperina Troncoso, presidenta de la población Maltería Baja manifestó también su satisfacción con las obras.

“Estamos más que contentos con los vecinos con el logro en la población. Hemos luchando 60 años más menos. Es un logro muy grande porque hay mucha gente a la que le era imposible salir en tiempos de invierno de la población. Con esto hay más facilidades para la locomoción de los niños, colectivos y transportes escolares”, destacó.

Los trabajos consisten en una capa de protección asfáltica que se extiende por una longitud de mil 500 metros.

malteria1 malteria2