TODO UN ÉXITO RESULTÓ LA TERCERA VERSIÓN DE FEDEC 2014, EN CONCÓN.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on TumblrEmail this to someone

_MG_9817

La feria que reúne emprendedores, empresarios, artesanos y cultura en la plaza de la comuna, tuvo gran convocatoria.

_MG_0302Más de 110 expositores de la comuna, dieron vida a la tercera versión de la Feria de Desarrollo de Concón, Fedec 2014 instancia que reunió a empresarios, microempresarios, inmobiliarias, artesanos, gastronómicos, instituciones, entidades gubernamentales y organizaciones comunitarias, en la Plaza Patricio Lynch y que en conjunto demostraron el gran desarrollo que ha tenido la comuna durante estos años.

Además, se dieron cita en este evento grandes números artísticos, destacando la participación del tenor Pehuenche Miguel Ángel Pellao y el grupo Inti Illimani Histórico, ambos números con gran convocatoria de público.

Los asistentes, pudieron disfrutar también de dos espectáculos de gran nivel, como la presentación del Grupo de Alta Acrobacia “”Halcones de la Fuerza Aérea de Chile” y el Grupo Acrobático Ecuestre, Cuadro Verde de Carabineros de Chile, ambos por primera vez en Concón.

La máxima autoridad comunal, Óscar Sumonte, señaló la importancia de la realización de esta feria para la comuna y su alegría por los resultados obtenidos en esta ocasión : “Ha sido un éxito rotundo esta tercera versión de una feria que buscaba como objetivo entregar los espacios a nuestra comuna de Concón, a los artesanos, los emprendedores, los microempresarios, las organizaciones las instituciones, la gente de la cultura, en fin, un lugar donde pudiera reunirse toda una gama de actividades que permitiera que la familia pudiera venir a disfrutar. Nunca debió haberse dejado de tener la continuidad de esta feria tan importante, este es un tremendo desafío para las futuras versiones porque creo que la vara queda muy alta”.

_MG_0003Cabe destacar, que esta actividad fue financiada con recursos del Gobierno Regional de Valparaíso y ejecutada por la Ilustre Municipalidad de Concón junto a Sernatur Región de Valparaíso, es así como la Directora de este servicio, Claudia Araos, que destacó la gran labor del municipio para sacar adelante este gran evento.

“Felicitar especialmente al Alcalde, porque esta feria tiene su importancia. Desde el Gobierno Regional, este es tercer año que se le apoya con financiamiento y esperamos seguir los próximos años aportando, para que esto permita a esta comuna fomentar el desarrollo económico a través de estos productos. Yo no sé cómo nació el tema del patio trasero de Viña, pero acá ya hay un concepto instalado en Concón, y la hemos definido como la Capital Gastronómica a nivel país”.

Asistentes y expositores quedaron muy satisfechos con esta feria, ya que no tuvo costos de entrada ni tampoco para los stands.

“Lo encuentro genial, para que nosotros nos demos a conocer y para que el público conozca nuestros productos”.

“La feria me ha parecido muy bien. Fui al espectáculo de Carabineros, precioso, increíble, yo era muy niña cuando lo vi. Hay que felicitar a la Municipalidad de Concón”.

“Espectacular, nosotros los artesanos estamos muy agradecidos del Alcalde, la Municipalidad y las personas que trabajan acá por la oportunidad que nos dan de mostrarnos”

La actual administración municipal, planea hacer de la realización de esta feria una tradición para la comuna, sobre todo porque no sólo representa la oportunidad para las empresas y micro empresas de promocionar sus negocios, sino porque representa una oportunidad para el desarrollo de Concón en todos sus ámbitos.

_MG_0165 _MG_0260 _MG_9635 _MG_9671 _MG_9854 _MG_9861