Comparte en tus Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 _MG_1108

EXITOSA RESULTO LA COMPETENCIA DE NADO “ESCAPE A LA ISLA III” EN CONCÓN.

Competidores de varios sectores del país llegaron a la tercera versión de la ya tradicional competencia vivida en el borde costero.

Ni la lluvia detuvo a los 80 contendientes inscritos en el evento deportivo “Escape a la Isla”, actividad que se realizó el pasado sábado 29 de noviembre en la caleta de pescadores San Pedro y fue organizado por el Club de “Aguas Abiertas” de Concón. La largada fue a las 11:00 horas y los competidores se embarcaron junto a los pescadores de la caleta quienes los llevaron hasta la isla ubicada frente a la ensenada, desde ahí, resguardados por la Infantería de Marina, kayakistas de Douc UC y los mismos pescadores, nadaron 3 kilómetros hasta retornar a la caleta San Pedro.

Xoán Morello, quien obtuvo el primer lugar en la competencia, categoría General de Varones, comentó sobre la importancia de que se abra espacio a la natación en aguas abiertas, deporte que tiene un gran número de adeptos por lo que se debería promover más en la juventud, señalando que: “ Estuvo increíble, el agua fría, olas gigantes, una competencia muy buena, ojalá seguir promoviendo el aguas abiertas aquí en Chile, sobre todo en la juventud, estamos siendo los más jóvenes acá nosotros, hay mucha gente adulta y hay que tratar de que los jóvenes se motiven más a hacer esto. La organización muy buena, se la jugaron con todo, almuerzo y música”.

Julieta Núñez, Presidenta del Sindicato de Pescadores y Presidenta del Club “Aguas Abiertas” de Concón, quien fue parte de la organización del evento, comentó luego de finalizada la competencia que: “Gracias a Dios que paró la lluvia y todos los nadadores están llegando bien a la meta, llegaron los músicos y está todo bien. Ojala que cada año esto tenga más convocatoria y llegue más gente de Concón a ver y a comer acá, porque con la música en vivo es entretenido. Que toda la gente de Concón venga a participar, a mirar y a almorzar aquí junto a los pescadores y a los nadadores”.

El Alcalde de la comuna, Óscar Sumonte, planea hacer de este evento un sello de la comuna y recibir nadadores de todas partes del continente, comentando que: “Es la tercera vez que se realiza, se va a convertir sin duda en una tradición que ya es parte del calendario de las actividades que se hacen el borde costero de nuestra comuna. Sin duda que esto va  ir creciendo, yo sueño con que esta actividad internacional, que vengan nadadores de todas partes de américa para que se convierta en una tradición de nuestra región y del país importante”.

La jornada finalizó con una agradable tarde de música en vivo, rifas con entretenidos premios y platos de pescado frito que los mismos pescadores prepararon para los competidores y el público asistente, quienes disfrutaron de esta instancia para compartir y disfrutar del ambiente, esperando que esta competencia que ya es tradición en la comuna de Concón, vuelva a realizarse el año siguiente.

_DSC3419 _DSC3604 _DSC3687 _MG_1038