Quillota: Alcalde se reunió con operadores de la locomoción colectiva

Comparte en tus Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

1

Una reunión informativa sostuvo el alcalde Luis Mella con los diversos operadores de la locomoción colectiva que funcionan en la ciudad, tanto de servicios rurales como urbanos, para dar a conocer el trabajo que se esta efectuando con la Secretaría Transportes y Telecomunicaciones de Valparaíso, para mejorar el sistema de locomoción que hay en la comuna.

En la reunión también estuvieron presentes los concejales Fernando Puentes, María Baeza, Ramón Balboltin y María Baeza, quienes participan en la comisión de tránsito del concejo.

Por sus parte el acalde Luis Mella señaló en el ecuentro con los operadores, que lo que se busca es un servicio digno y eficiente para los usuarios. “Queremos que los colectivos vayan a los clientes y no al revés como se ha acostumbrado la gente” enfatizó Mella.

Asimismo, el alcalde les informó sobre las propuestas conversadas con el Seremi de Transporte, Patricio Cannobio Opazo, con quien se analizó la posibilidad de actualizar y ordenar la ciudad en temas de locomoción, fijando toda la ciudad como urbana para efectos del transporte público, iniciativa que permitiría a los actuales operadores de locomoción rural, ingresar a las calles céntricas de la comuna y mantener una frecuencia constante en sus recorridos.

“Lo importante son las personas, a través de estás propuestas que estamos trabajando con la secretaría de transportes, queremos mejorar los servicios del transporte público, con la extensión y fijación de recorridos pensando en los usuarios, además de la integración de nuevas tecnologías que permitan una mayor fiscalización de las frecuencias y recorridos entregado por los operadores” manifestó el alcalde.

Reunión con Seremi de Transporte

Estas nuevas propuestas presentadas a los empresarios de la locomoción local, fueron analizadas con el seremi de transporte, Patricio Cannobio Opazo, quien una vez finalizada la reunión que sostuvo con el alcalde, indicó que hay un ánimo de las autoridades locales de ordenar el sistema, y que hay que trabajar con los gremios asociados, compartiendo con ellos ideas y visiones, para tener un sistema de transporte más ordenado y digno.

“Hace falta un ordenamiento, la gente necesita entender como se mueve el sistema de transporte, no de manera ocasional o por casualidad. No puede ser que los usuarios tome un vehículo, y tengan que preguntar al conductor para donde van, esas cosas son de pasado, hoy tenemos sistemas electrónicos, donde la empresas pueden ayudarse y controlar bien sus flotas, y los organismos del estado también pueden ocupar esos sistemas para poder controlar y fiscalizar a distancia, el movimiento de los vehículos, es por ello que la Ley facilita el que podamos modernizar los sistemas de transporte” expresó el seremi.

También hizo un llamado a los operadores, que actualicen sus conocimientos sobre los recursos que entrega la Ley Espejo, para actualizar sus sistemas y mejorar sus servicios.

Reclamos Usuarios Locomoción Rural

Uno de los grandes motivos para mejorar el sistema de locomoción de la comuna, ha sido la molestia de la comunidad por los servicios entregados por los operadores de la locomoción rural.

Roberto Alvarado, usuario de la locomoción del sector de la Palma de Pueblo Indio, manifestó que en variadas ocasiones el transporte en los sectores rurales es relativo y depende de varios factores externos su frecuencia.

“Nosotros que vivimos en las partes rurales, lamentablemente la locomoción a veces escasea, sobre todo los días domingo y sábado, en que hay poca locomoción” indicó Alvarado.

Igualmente, destacó las medidas que esta optando la municpalidad junto a la seremi de transporte en cuanto a la organización y conexión con el sector agrícola de la ciudad, ya que permite el desarrollo de las familias campesinas, a través de una mayor fluidez en la locomoción.

“Nos hemos visto afectados los usuarios por los paros que han hecho, por las actividades que se hacen, a veces por un partido de fútbol no hay colectivos, pero eso se puede revertir con una buena locomoción, o con una micro que puedar pasar por estos lados, y con el respeto que tengan ellos hacia los usuarios. La idea es no pelear con nadie, sino que un mejor desarrollo hacia los usuarios, porque se paga por un servicio, y el que lo entrega esta comprometido a dar ese buen servicio, ya que es algo reciproco” señaló el usuario.