Nuevo operativo de INDAP permitió entregar más 100 toneladas de alimento para ganado en Quintero Puchuncaví, Algarrobo y Casablanca

Comparte en tus Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

DSC_2195

Más de 300 ganaderos fueron beneficiados con la entrega de forraje que se llevó adelante en el marco de las acciones realizadas por el Ministerio de Agricultura a través de INDAP para mitigar la sequía

En Quintero, Puchuncaví, Algarrobo y Casablanca continuó la distribución de alimento para ganado que está llevando adelante el Ministerio de Agricultura a través de INDAP para mitigar, en parte, la compleja situación derivada del déficit hídrico que afecta a la región de Valparaíso.

En esta oportunidad se entregaron más de mil 400 sacos de alimento para ganado – de 40 kilos cada uno – en las comunas de Puchuncaví y Quintero beneficiando a 163 agricultores, con una inversión de casi 15 millones de pesos. En tanto, en Casablanca se entregaron cerca de mil sacos de forraje para 127 ganaderos del sector, con una inversión superior a los 10 millones de pesos. En Algarrobo, finalmente, se entregaron 291 sacos para 37 agricultores por cerca de tres millones de pesos.

Hector Cisterna, del sector de Valle Alegre en la comuna de Quintero, dijo que “la verdad es que esta entrega de alimento es muy buena, estamos tratando de solucionar los problemas que tenemos, porque la sequia nos está complicando bastante. Entonces es una gran ayuda ahora que se avecina el verano, porque la escases de agua es muy grande”.

PEQUEÑA AGRICULTURA

Por su parte, el director regional de INDAP, Helmuth Hinrichsen, expresó que  “estamos cerrando un ciclo y de esta manera cumpliendo con lo que se nos ha encomendado que era estar en todos los lugares de la región. Hemos estado presentes como Gobierno en este trabajo que realizamos articuladamente con los prodesales y equipos de área de INDAP a quienes quiero hacer un reconocimiento, porque muestra la vocación que tiene este servicio por la pequeña agricultura. Nos queda una ardua tarea, porque tenemos que buscar soluciones definitivas y alternativas más sustentables en el tiempo, porque la realidad agrícola en esta región es distinta a la de diez años atrás y eso es una realidad que hay que enfrentar”.

Al respecto, el Seremi de Agricultura, Ricardo Astorga, sostuvo que “éstas entregas corresponden al accionar que el Gobierno está desarrollando a través del Ministerio de Agricultura para ir en beneficio de los pequeños crianceros de la región que están siendo afectados por el déficit hídrico. Se trata de un apoyo directo del Gobierno que busca contribuir a mantener la masa ganadera considerando las condiciones poco favorables  que genera la sequía. Entendemos que los animales constituyen la fuente de ingreso de muchos agricultores de la zona y es por ello nuestra preocupación y ocupación”.

Esta entrega se suma a los operativos masivos realizados en las provincias de Petorca, San Felipe, Los Andes, Marga Marga y Valparaíso y las que se están llevando a cabo actualmente en las provincias de Quillota y San Antonio.

DSC_2165 CH