Lagos Weber: “Pedimos al Gobierno que ponga personas con capacidad de mando para acelerar construcción de hospitales de San Antonio y de Casablanca”

Comparte en tus Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Senador por San Antonio y Casablanca lamentó retraso en materia de infraestructura hospirtalaria tras Cuenta Pública, calificándolo como “una mala notiocia”. Asimismo, reiteró petición al Ejecutivo: “que pusieran personas con nombre y apellido, con capacidad de mando, para hacer cargo de determinados hospitales, y que ellos tengan que responder por eso, para jinetearlos a diario, y si se van a atrasar, por último vamos a saber bien a qué atenernos”.

 

El Senador por San Antonio y Casablanca, Ricardo Lagos Weber, lamentó que tras la reciente Cuenta Pública se diera a conocer un retraso en materia de infraestructura hospitalaria que afectará a ambas comunas: “el discurso sinceró cosas importantes. A mí no me gusta el resultado de este sinceramiento, pero prefiero que las cosas se sinceren: en materia de infraestructura hospitalaria, la Presidenta Bachelet señaló que por diversas consideraciones, lo que ella había previsto inaugurar al término de su mandato en materia de nuevos hospitales, no iba a ser posible. Y el día siguiente, el día viernes, la Ministra de Salud señala que el hospital de Casablanca y el hospital Claudio Vicuña de San Antonio no van a estar en condiciones de ser inaugurados. Se van a hacer, se van a construir, pero no van a estar terminados por la Presidenta Bachelet. Valoro el sinceramiento, pero no me gusta el resultado, porque quiere decir que las cosas no se han hecho bien”.

“Este es mi Gobierno, pero la Presidenta Bachelet en la Cuenta Pública del 21 de mayo del año pasado, mencionó tres hospitales que se habrían inaugurado dentro de los 20, y uno de esos era el hospital Claudio Vicuña de San Antonio, donde por lo demás, el retraso que ha habido ahí, y la decepción que han tenido los ciudadanos en los últimos cuatro o cinco años, ha sido tremend”, dijo el parlamentario, señalando que “entonces yo tomo esto como una mala noticia, son dos hospitales de la V Costa, y que además tiene un agravante, porque esto lo hemos venido diciendo. Yo, en innumerables reuniones públicas, en las comisiones de Hacienda, en las reuniones con el Ministro de Hacienda, con la Ministra de Salud, concurrí con el diputado Víctor Torres, con el alcalde Omar Vera, con la gobernadora de San Antonio, en dos oportunidades, pidiéndoles que se aceleraran, que explicaran el cronograma, si es que habían retrasos que dijeran qué se puede hacer”.

Lagos Weber explicó que “mi única propuesta, es que si tú te pones una meta ambiciosa, como era hacer 20 hospitales inaugurados, 20 en construcción, y 20 en licitación, es una tremenda meta que excede el trabajo diario de un Ministerio de Salud, tú no puedes pretender hacerlo con el mismo equipo, con la misma estructura”, y por tal motivo explicó que “entonces lo que le pedí al Gobierno –pública y privadamente- era que pusieran personas con nombre y apellido, con capacidad de mando, para hacer cargo de determinados hospitales, y que ellos tengan que responder por eso, para jinetearlos a diario, y si se van a atrasar, por último vamos a saber bien a qué atenernos. Valoro la sinceridad, pero el resultado de esta sinceridad no me gusta, porque se va a perjudicar a la ciudadanía de San Antonio”.