MUJER DE 91 AÑOS VIVE CON FETO MOMIFICADO EN SU VIENTRE.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on TumblrEmail this to someone

ESTELA DE LAS MERCEDES HA VIVIDO TODA LA VIDA EN EL SECTOR DE LA BOCA DE LA COMUNA DE NAVIDAD 6 REGIÓN, CON 91 AÑOS EN EL REGISTRO CIVIL HASTA EL DÍA DE HOY SE ATIENDE EN EL HOSPITAL MÁS CERCANO, EL CLAUDIO VICUÑA DE SAN ANTONIO A UNOS 90 KM. SEGÚN RECUERDA CUANDO ELLA TENÍA UNOS 30 AÑOS CONSULTÓ AL MÉDICO POR UNA DOLENCIA EN EL ESTOMAGO, LA OPERARON Y SE ENCONTRARON CON UNA MASA, EL MÉDICO DETERMINÓ QUE ERA CÁNCER ASÍ QUE LA DEJO EN UNA SALA DE RECUPERACIÓN CON UN DIAGNÓSTICO NADA DE PROMETEDOR.

HOY DESPUÉS DE 60 AÑOS Y A RAÍZ DE UNA CAÍDA CONSULTÓ EN EL MISMO HOSPITAL, LOS MÉDICOS CREÍAN QUE POR LA EDAD PODRÍA TENER UNA FRACTURA DE CADERA, PERO SE ENCONTRARON CON UN FETO EN SU INTERIOR.

EL DOCTOR MARCOS VARGAS Y DIRECTOR DEL HOSPITAL DIJO QUE ES RARO QUE ESTO SUCEDA, ANTES DE ESTE CASO EN CHILE SOLO EXISTÍAN 3 EN EL MUNDO. POR LA EDAD DE LA PACIENTE NO HAY POSIBILIDAD DE EXTRAER EL FETO.
MIENTRAS ESTELA DICE QUE HA SENTIDO DOLORES MUY FUERTES Y QUE ESTA MASA SE MUEVE, A RAÍZ DEL MAL DIAGNOSTICO NUNCA PUDO TENER HIJOS Y ERA ALGO QUE ANHELABA. ESO ES PARTE DE LA TRISTEZA QUE LA EMBARGA AL SER ENTREVISTADA, A LA VEZ CREE QUE LE TRUNCARON SUS SUEÑOS PERO DA GRACIAS A SUS SOBRINOS QUE HOY LA CUIDAN.

HIZO UN LLAMADO A LA PRESIDENTA MICHELLE BACHELET PARA QUE LA VISITE Y CONOZCA SU CASO Y ESPERA RECIBIR UNA COMPENSACIÓN ECONÓMICA POR EL DAÑO CAUSADO.

CABE DESTACAR QUE LOS HABITANTES DE LA BOCA SON USUARIOS DEL HOSPITAL DE SAN ANTONIO Y AUNQUE HOY CUENTE CON TECNOLOGÍA SIGUE SIENDO EL MAS CERCANO A ELLOS , DEBEN VIAJAR UN HORA Y 30, ALGUNOS DE GRAVEDAD NO ALCANZAN
RESPECTO AL FETO MOMIFICADO QUE HA VIVIDO EN EL VIENTRE DE LA SEÑORA ESTELA POR 60 AÑOS, NO SERÁ REMOVIDO PERO SI SEGUIRÁN SU CASO PARA SER ESTUDIADO Y APLACAR EL DOLOR QUE LA ATORMENTADO DURANTE 60 AÑOS.