MUNICIPIO DE CASABLANCA REALIZA TERAPIA CON CABALLOS TOTALEMNTE GRATIS PARA PERSONAS CON ALGÚN GRADO DE DISCAPACIDAD

LA HIPOTERAPIA O EQUINOTERAPIA ES LA QUE SE REALIZA CON CABALLOS, LOS CUALES DEBEN ESTAR PREPARADOS, PARA CONSEGUIR UNA MEJORA FÍSICA, OCUPACIONAL O EMOCIONAL EN PERSONAS QUE SUFREN DE HIPERACTIVIDAD, ANSIEDAD,AUTISMO, PARÁLISIS CEREBRAL, ESQUIZOFRENIA Y DEPRESIÓN, RETRASO EN EL DESARROLLO, SÍNDROME DE DOWN, LESIONES CEREBRALES TRAUMÁTICAS, PROBLEMAS DE CONDUCTA, PROBLEMAS DE ABUSO Y OTROS PROBLEMAS DE SALUD MENTALES. ESTE PROGRAMA SE LLEVA A CABO EN LA ESCUELA ESPECIAL HUMBERTO MOATH DE CASABLANCA LA CUAL ATIENDE A JOVENES CON ALGUN TIPO DE CAPACIDAD DIFERENTE.

ES IMPORTANTE CONSIGANAR QUE ESTA TERAPIA SE REALIZA CON CABALLOS DE PRIMERA LINEA, ESTOS DE CASABLANCA SON FIORDOS NORUEGOS. Y NO SOLO AYUDAN A LOS NIÑOS DE ESTA ESCUELA SINO QUE DE OTRAS Y A LA COMUNIDAD EN GENERAL QUE LO NECESITE.

LOS CABALLOS SON ELEGIDOS PARA ESTE TIPO DE TARAPIAS PORQUE INCLUYE CARACTERÍSTICAS DE ESTOS ANIMALES QUE LOS HACEN ÚNICOS EN CUANTO AL TRATAMIENTO. LOS CABALLOS REACCIONAN SÓLO CON EL COMPORTAMIENTO Y LAS EMOCIONES DEL PACIENTE, Y NO ESTÁN INCLINADOS POR LA APARIENCIA FÍSICA DEL PACIENTE O DE LOS ERRORES DEL PASADO. LOS PACIENTES LO DESCRIBEN COMO SIENDO CRUCIAL PARA LA TERAPIA, AYUDANDO PARA EL AUMENTO DE LA AUTOESTIMA Y LA CONFIANZA EN SÍ MISMO.

LO IDEA SEGÚN SEÑALA EL KINESIOLOGO ES QUE LA ATENCION DE ESTA TERAPIA SEA LO MAS TEMPRANO EN EDAD DEL PACIENTE. SI SE HA SUFRIDO UN ACCIDENTE LO MISMO. ESTE TRATAMIENTO CUENTA CON FRECUENCIAS DE MAS DE 20 SECIONES 1 O 2 VECES A LA SEMANA DE ACUERDO A LO REQUERIDO. EN ALGUNOS CASOS PUEDE SER TODOS LOS DIAS. COMO SE PUEDE APRECIAR LOS JOVENES INTERCATUAN CON LOS KINESIOLOGOS MIENTRAN VAN EN MOVIMINETO CON EL FIN DE COORDIONAR TODOS LOS SENTIDOS.

ESTE TRATAMIENTO DE MANERA PARTICULAR ES DE ALTO COSTO SIN EMBARGO EL DE CASABLANCA ES GRATUITO Y SE PUEDE ACCEDER ATRAVES DE LA OFICINA DE LA DISCAPACIDAD DE CASABLANCA.