2 mil estudiantes de la provincia reciben el “Bono Logro Escolar”

Comparte en tus Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Cerca de 2 mil estudiantes de la provincia de San Antonio recibieron el “Bono Logro Escolar” 2015, un reconocimiento que hace el Gobierno a los escolares más sobresalientes en lo académico y que pertenecen al porcentaje más vulnerable de su establecimiento. Este aporte económico que reconoce a los estudiantes del país fue destacado como hito en la Escuela Movilizadores Portuario de San Antonio con la presencia del Seremi de Desarrollo Social, junto a Gobernador Provincial.

Más de 84 millones de pesos fueron otorgados a los estudiantes de la provincia de San Antonio, en el marco de la entrega del “Bono Logro Escolar”, un importante aporte del Estado que destaca a los estudiantes del país que pertenecen al 30% más vulnerable y de mejor rendimiento.

En este contexto y para reconocer a un grupo de estudiantes de nuestra zona, es que el Seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo Pérez, junto a Gobernador Manuel Villatoro, visitaron la escuela municipal Movilizadores Portuario de San Antonio, donde entregaron un mensaje a los jóvenes de la provincia.

En ese tenor, el Seremi señaló “hemos venido hasta esta escuela para hacer un reconocimiento a niños y niñas que son buenos alumnos de este colegio, pero que además tienen una vida más difícil porque representan a la comunidad más vulnerable y de más esfuerzo. Hemos querido reconocer lo que eso representa a través del “Bono Logro Escolar”, que consiste en un estímulo en dinero que se entrega una vez al año de casi 53 mil pesos para los niños y niñas que son buenos alumnos y pertenecen a estas familias vulnerables”.

La autoridad agregó, “tenemos la convicción de que este es un estímulo que va a romper con el círculo de pobreza y vulnerabilidad porque un niño o niña que pertenece a familias vulnerables y que son buenos alumnos, lo más probable es que cuando sean adultos formen una familia que no sea vulnerable, de ahí nuestra confianza en este tipo de estímulos”.

En tanto, el Gobernador señaló “este bono es muy importante porque se trata de un estímulo directo de parte del Gobierno y particularmente del Ministerio de Desarrollo Social, de ahí la presencia de nuestro Seremi, reconociendo a estos niños que han tenido un buen rendimiento escolar”.

“Este es un apoyo directo, no solamente la gratuidad en la educación a partir del próximo año, siendo un beneficio importante para todos los alumnos de nuestro país, sino también éste bono que es un incentivo permanente a la labor educativa que ellos desarrollan, por eso hoy estamos reconociendo a estos alumnos de la Escuela Movilizadores Portuario de San Antonio y con ellos a los cerca de 2 mil que fueron beneficiados en toda la provincia”, agregó la autoridad.

El director del establecimiento, Anibal Jeria, destacó la importancia de la cita “yo creo que lo importante es que se ha instaurado un nueva forma de apoyar la formación de los chicos de las escuelas publicas de todo el país. Es muy importante el reconocimiento que hace el Estado a estos jóvenes por ser buenos alumnos, porque ellos se lo han ganado”.

Los estudiantes beneficiados con este bono, que estuvieron presentes en la ceremonia, se mostraron muy contentos por el reconocimiento, representando a los 1.987 estudiantes de las 6 comunas de la provincia que recibieron este importante reconocimiento a su esfuerzo académico.