Servicio Civil e INJUV convocan a estudiantes universitarios a postular hasta el miércoles 6 de enero al programa “Prácticas Chile”

Comparte en tus Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Hasta el 6 de enero estará abierta la convocatoria del Servicio Civil para participar en “Prácticas Chile”, programa que busca que estudiantes universitarios participen durante el primer semestre de 2016 en uno de los 345 cupos de prácticas profesionales disponibles en los 47 ministerios y servicios públicos del país.
Existen 177 ofertas de prácticas profesionales en las distintas regiones del país y 168 en la Región Metropolitana. En el sitio www.practicasparachile.cl los interesados sólo deben ingresar sus datos personales, seleccionar un máximo de cinco ofertas de su preferencia, completar el formulario estandarizado de curriculum vítae y adjuntar su certificado de alumno regular.

El Director Regional de INJUV, Christian Román, informó que “hasta el miércoles 06 de enero están abiertas las postulaciones para realizar prácticas profesionales en los servicios públicos del Gobierno Regional. Queremos destacar que las postulaciones se deben hacer en www.practicasparachile.cl y que es un convenio que tenemos junto al Servicio Civil, una iniciativa del Ministerio de Hacienda, y lo interesante es la opción que tienen los jóvenes para conocer los servicios públicos desde su interior, compartir sus experiencias y participar del diseño y la planificación de las políticas públicas del Estado”.

Las prácticas profesionales pueden extenderse entre seis y doce semanas, y además de la motivación personal por aportar al Estado de Chile, los requisitos para postular son ser estudiante universitario que cursa el periodo final de sus estudios, y cumplir con las condiciones de los perfiles que publican los ministerios y servicios públicos que sean de interés del estudiante.

“Prácticas Chile” ofrece postulaciones abiertas y transparentes. A los interesados se les ofrece la oportunidad de integrarse a un ministerio o institución pública, para aportar en la implementación de políticas públicas dirigidas a mejorar el desarrollo del país y disminuir las desigualdades. Quienes son elegidos participan además en las instancias formales con directivos públicos y autoridades gubernamentales que les permiten conocer y reflexionar sobre el funcionamiento y rol del Estado.

Sólo en la última convocatoria, mil 191 estudiantes del país efectuaron tres mil 807 postulaciones a las 481 posibilidades de práctica profesional abiertas por 65 servicios públicos, recibiendo el 84% de las posibilidades ofrecidas 607 (51%) postulaciones de mujeres y 584 (49%) de hombres.

Más información se encuentra en

http://www.serviciocivil.gob.cl/content/servicio-civil-convoca-estudiantes-universitarios-postular-345-ofertas-del-programa-pr-ctica