Leopoldo Méndez en visita a San Antonio: “La Ley de Puertos será una prioridad”

Comparte en tus Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Leo Méndez Alcalde Vera

 Lepoldo Méndez en visita a San Antonio: “La Ley de Puertos será una prioridad

 

            El precandidato a la alcaldía de Valparaíso, Leopoldo Méndez, visitó en plan de trabajo, las comunas de San Antonio y El Tabo, junto con acudir a las instalaciones del Terminal Portuario San Antonio (TPSA) el día martes 29 de diciembre. En la ocasión fue recibido por los alcaldes Omar Vera, Emilio Jorquera y el Gerente General del TPSA, Aldo Signorelli.

            El Gerente General del TPSA se reunió con Méndez, exhibiendo una exposición audiovisual sobre el presente y futuro del puerto, para luego pasar a mostrarle las instalaciones, las cuales mueven 17.000.000 de toneladas de carga anuales, correspondiendo a un 39% del total país. Asimismo, se expuso en la ocasión el plan de infraestructura que se pretende implementar en el año 2025 como primera etapa.

            El Alcalde de San Antonio, Omar Vera, en reunión posterior, explicó que los estudios existen para cada puerto de Chile, en relación a los ingresos que generaría una nueva Ley de Puertos que grave las utilidades de los mismos, lo cual permitiría financiar proyectos que vayan en directo beneficio de las comunidades asociadas, tales como Valparaíso. En dicho sentido, Vera manifestó que el plan de desarrollo de San Antonio y su respectivo plan regulador, van estrechamente asociados al plan estratégico de la ciudad.

            El edil porteño expuso, “siempre hemos manifestado que la alianza Valparaíso – San Antonio, fortalece el desarrollo del país, por lo tanto hay una visión complementaria de la gestión que pueden hacer ambas comunas – puerto en beneficio de sus habitantes”.

            Consultado sobre el aporte del precandidato Leopoldo Méndez a la ciudad de Valparaíso, opinó: “Me parece que tiene el espíritu de desarrollo social para lograr levantar iniciativas que vayan en beneficio de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Valparaíso. En ese contexto le he manifestado nuestra mejor disposición de colaboración para que él pueda llevar adelante su proyecto”.

            Tras la visita, Leopoldo Méndez declaró: “Estoy bien contento, puesto que lo que he visto está en la misma línea de lo que pienso, como la gestión para la Ley de Puertos, junto con saber que ya existen estudios sobre eso”, agregando: “Vamos a hacer todo lo posible para gestionar la Ley de Puertos, lo cual solucionaría muchos problemas, no solamente para Valparaíso y San Antonio, sino que a todos los puertos de Chile”, concluyendo con una máxima que delinearía su gestión como alcalde, ”hay que perseverar, porque (la Ley de Puertos) soluciona algo que Valparaíso tiene, que es el hambre”.

            En tanto en la comuna de El Tabo, Méndez se reunió con el edil Emilio Jorquera, quien manifestó su apoyo a la precandidatura y expuso variados tópicos a modo de experiencia, que podrían ser utilizados en una gestión edilicia para Valparaíso, tales como seguridad ciudadana y diversas ordenanzas municipales que van en directo beneficio de las ciudades que disponen de litoral.

Leo Méndez Gerente Gral TPSA