75 familias de La Cruz ya cuentan con terreno para construir sus viviendas

Comparte en tus Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Gobernador Provincial César Barra destacó inversión de la Subdere que hará posible proyecto habitacional integrado en la comuna.
Con alegría y descorchando una botella de champaña, las 75 familias de los comités Santo Tomás 1 y Santo Tomas 2 de La Cruz, celebraron la compra del terreno donde se construirán sus nuevas viviendas en esta comuna.
El gobernador provincial César Barra, el delegado provincial del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) Johnny Piraino, el diputado Christian Urízar, las concejalas Filomena Navia, Alejandra Espinoza y Juan Carlos Vergara en representación de la municipalidad de La Cruz, se reunieron en sitio con los integrantes de ambos comités.
En la ocasión las autoridades informaron que la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) aprobó la entrega de 172 millones de pesos, recursos que serán destinados a la compra del terreno ubicado en la avenida Santa Cruz y donde se instalará el nuevo proyecto habitacional.
El gobernador Barra destacó que este logro es parte del esfuerzo del Gobierno por hacer realidad el sueño de la casa propia a las familias de la zona.
“Esto es el inicio de una nueva etapa y permite que las familias que son de La Cruz puedan vivir acá. Esto significa ir construyendo una comuna integrada, donde las personas nacidas y criadas en esta comuna tengan el derecho a vivir en ella. Este proyecto representa ese derecho para tener una comuna con niveles de equidad, para darle a oportunidades a la gente que quieren seguir viviendo en ella”, explicó el gobernador Barra.
Detalles
“Este fue un proceso largo, corríamos contra el tiempo ya que si no resultaba debíamos comenzar todo de nuevo, pero se logró la asignación recursos y ahora estas familias dieron un nuevo paso para su vivienda propia”, explicó la concejala Filomena Navia.
Johnny Piraino, delegado provincial del Serviu, explicó que muchas familias tenían sus subsidios, pero no había terreno para construir las viviendas.
“Gracias al esfuerzo mancomunado de la municipalidad, gobernación, concejales y la delegación provincial del Serviu, pudimos lograr que la Subdere transfiriera los 170 millones de pesos para poder adquirir el terreno y por ende levantar el proyecto habitacional definitivo”.

Testimonios

Dirigentes y familias manifestaron su alegría por este logro, incluso descorchando una botella de champaña a modo de celebración por este importante hito.
“Esperamos harto esperamos mucho, pero estamos felices por lo menos logramos lo que estábamos esperando. Ahora sigue el trabajo, muchas reuniones de seguimiento y seguir trabajando con la gente”, dijo Yuridia Ramírez, presidenta del comité Santo Tomás 2.
“Estamos súper contentos con este paso. Fue un trabajo difícil, bien complicado, estuvimos a punto de perder el terreno pero diosito está con nosotros, estamos felices”, explicó Verónica Apablaza presidenta del comité Santo Tomás.