Senador Lagos Weber agradece respaldo tras asumir Presidencia de la Cámara Alta

Comparte en tus Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Parlamentario por la Región de Valparaíso valoró el apoyo de sus pares de la Cámara Alta y señaló que “espero interpretar a la ciudadanía que me eligió para representar sus intereses, sus sueños y sus aspiraciones, especialmente a los ciudadanos de San Antonio, Casablanca, Valparaíso, Viña del Mar, Concón y de todas las comunas del litoral de los poetas”.

El Senador por la Región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, asumió la Presidencia de la Cámara Alta -sucediendo a su par DC Patricio Walker- y agradeció el apoyo de sus pares, así como de autoridades, organizaciones y ciudadanos de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, San Antonio y comunas del litoral central.

“Quiero agradecer a los senadores de la Nueva Mayoría, que me han elegido como Presidente del Senado por el período que comienza hoy. Me acompaña como Vicepresidente Jaime Quintana, con quien espero tengamos un buen trabajo. En especial, quiero valorar a mi bancada del PPD por determinar que soy la persona que los puede representar en esta función. También saludo a los colegas de la oposición, de quienes he recibido apoyo y aliento por este desafío. De la misma manera, reconozco el afecto y aprecio que me demostraron los senadores y la senadora independientes, con quienes también espero tener un trabajo fluido en este período”, señaló el legislador.

Lagos Weber puntualizó que “por primera vez desde que recuperamos la democracia, un senador de esta circunscripción asume este cargo en un Congreso Nacional que está en Valparaíso. Un vecino como yo, del Cerro San Juan de Dios, será Presidente del Senado. Espero interpretar a la ciudadanía que me eligió para representar sus intereses, sus sueños y sus aspiraciones, especialmente a los ciudadanos de San Antonio, Casablanca, Valparaíso, Viña del Mar, Concón y de todas las comunas del litoral de los poetas”.

El Presidente del Senado en su discurso al asumir aprovechó también de “saludar a mi familia, que está en la tribuna. Saludo a los representantes de organizaciones ciudadanas, sociales y deportivas que vinieron de nuestros cerros porteños y viñamarinos a acompañarnos al asumir este desafío; y también a nuestros amigos sanantoninos. Asimismo, de manera especial, quiero saludar a los alcaldes que nos acompañan, así como también a los concejales, consejeros regionales y autoridades regionales presentes. Muchas gracias por estar hoy aquí”.
“Los invito a trabajar con esperanza. Los invito a trabajar con la pasión que todos tenemos en nuestros particulares puntos de vista, pero también entendiendo que esta nueva agenda que nos exige la ciudadanía se logrará sólo con más transparencia y más participación. Si nos unimos y trabajamos para que nuestras instituciones cambien y se adapten a esta nueva época del conocimiento en red y creciente horizontalidad, comenzaremos a recuperar la confianza que se ha perdido”, concluyó el parlamentario por la V Costa.