Seremi de salud y autoridades locales supervisan vacunación contra la influenza en Hogar de Adultos Mayores de Lo Zárate.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on TumblrEmail this to someone

En el Hogar de Adultos Mayores de Lo Zárate de la comuna de Cartagena autoridades verificaron el desarrollo de la campaña contra la influenza de este año 2016 en la provincia de San Antonio, poniendo énfasis en la inmunización de la tercera edad.

El operativo de inmunización fue encabezado por la Seremi de Salud, María Graciela Astudillo; el Gobernador Provincial, Manuel Villatoro y el alcalde de Cartagena, Rodrigo García, los que entregaron su saludo y compartieron con los y las residentes del establecimiento de esta zona rural de la comuna.

La Seremi de Salud, hizo el llamado a vacunarse, pues, dijo “es un proceso social donde yo me vacuno no sólo para protegerme yo como individuo, sino también a mi familia, mi entorno y las personas que están cerca de nosotros. Es importante recalcar que nosotros en el año 2015 la más baja cobertura fue en la población de adultos mayores, llegamos solo a un 65% de cobertura cuando la Organización Mundial de la Salud, lo que nos indica que nos debiésemos acercar a la 90 o más % para tener una protección social respecto de la influenza”.

“La vacuna es 100% segura y nos protege de la influenza y no de otras enfermedades como la gripe o el resfriado común, que mucha gente la confunde, pero la gran diferencia, si bien los síntomas pueden ser similares, la influenza tiene complicaciones como la neumonía que es la que provoca la mayor cantidad de hospitalizaciones de niños y de adultos mayores y la mayor cantidad de muertos entre ellos. El deber nuestro como ciudadanos es poder vacunarnos y poder acercarnos a los Cesfam, hospitales, incluso a las postas rurales”, enfatizó la autoridad regional.
El gobernador provincial de San Antonio, Manuel Villatoro destacó la importancia de la vacunación haciendo el llamado a que la gente concurra a inmunizarse como se hecho en lo Zárate en presencia de las autoridades.

“El Gobierno ha hecho una inversión de más de 10 mil millones de pesos para inmunizar a los chilenos que están en los grupos vulnerables, lo importante es que dejemos los prejuicios atrás, lamentablemente el año pasado en nuestra provincia solo se vacunó el 77% de la población que estaban contemplados en el 100% vulnerable, esperamos subir y llegar a un 90 % donde la gente pueda asistir a los distintos consultorios, la vacuna es fundamental para enfrentar de la mejor manera posible este invierno, es altamente necesario, dejar los prejuicios atrás, las redes sociales no siempre nos ayudan en esto”, indicó el Gobernador Provincial de San Antonio.

El alcalde de Cartagena, Rodrigo García, insistió en el llamado a los que deben recibir esta vacuna y “lo hicimos con nuestros adultos mayores de Lo Zárate, esta enfermedad se puede agravar y a veces requiere hospitalización, por eso es muy importante cumplir con la meta que hoy nos está entregando la Seremi de Salud, son cerca de 6 mil personas las que deben vacunarse en la comuna de Cartagena y que lo hagan lo más rápido posible y requiere de un tiempo para que cumpla con todas las defensas posibles para poder pasar un invierno, sobre todo con nuestros adultos mayores tranquilo sin agravar esta enfermedad”.