INTENDENTE ALDONEY RESALTO ESPIRITU SOLIDARIO DE LOS 141 NUEVOS MEDICOS QUE FUERON CONTRATADOS PARA LA REGION

El intendente regional Gabriel Aldoney felicitó a los nuevos profesionales médicos que fueron contratados para fortalecer la red de la salud pública de la región, resaltando su espíritu solidario y juvenil.

El encuentro tuvo lugar en el Hospital Carlos van Buren, donde la máxima autoridad compartió con algunos de los 141 médicos, que fueron asignados a los servicios de Salud Valparaíso-San Antonio, Viña del Mar-Quillota y Aconcagua, e incorporados de inmediato a las nuevas funciones.

Estos profesionales se formaron a través del sistema de becas de especialidad, con recursos del Ministerio de Salud. Alcanzaron las especialidades de anestesiología, odontología, medicina interna, pediatría, otorrino, siquiatría infantil y adulta.

La política del gobierno, es que se reduzca la proporción de un médico por 4.300 habitantes -cuando asumió la Presidenta Bachelet- a un médico por cada 2 mil 800.

El intendente anunció además la decisión del Consejo Regional de complementar la construcción de los cuatro nuevos hospitales proyectados para la región, que avanzan en su proceso de materialización, con la firma de un convenio de programación con el Ministerio de Salud que inyectará 40 mil millones de pesos. Con estos recursos se construirán Centros de Salud Familiar en distintas comunas de la región, que fortalecerán la red primaria de salud.

A ello se suma otro convenio para ejecutar nuevas obras complementarias en los hospitales Carlos van Buren y Eduardo Pereira.

En este encuentro con los nuevos profesionales estuvieron presentes el director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio Dagoberto Duarte y el director del hospital Carlos van Buren Juan Patricio Castro.