ACTIVISTAS SALVAN CAMIÓN LLENO DE PERROS QUE IBAN A FESTIVAL DE YULIN, CHINA

Cada año en la Ciudad de Yulin en China, durante de 10 días se vive una fiesta bastante inusual y horrible a ojos del resto del mundo, la que tiene como objetivo conmemorar el solsticio de verano con el consumo de miles de perros. A pesar de ser una tradición el evento se utiliza para intentar atraer turistas. Durante muchos meses quienes venden la carne de perro, recolectan a los animales de las calles incluso algunos mascotas que roban desde casas, luego las trasladan en motos, carros o camiones en condiciones de hacinamiento y maltrato. a pesar que esta fiesta es muy popular se ha convertido en el repudio de activistas pro animales, entre ellos personas anónimas y artistas que han firmado en todos los rincones del orbe para detener esta fiesta. La mayor plataforma de peticiones del mundo es change.org en ella han firmado cientos de miles de personas para solicitar al gobierno Chino detener la matanza de perros la que viene desde 2009.

 

 

carne-perros-festival-yulin-2015

 

dogmeat13

 

 

 

 

A pocas semanas para esta horrible fiesta de solsticio de verano y en China activistas nacionales y extranjeros han detenido camiones en la carretera en vía a Yulin negociando con los choferes para quedarse con los animales. El que se dio a conocer en la página http://notasdemascotas.com/lucharon-3-dias-para-salvar-perros-yulin/ destaca que negociaron 3 días para quedarse con la carga de 200 perros algunos en malas condiciones, sedientos, enfermos, asustados, y unos 20 fallecidos, incluso muchos llevaban sus collares con nombres y teléfonos debido a que habían sido robados.

 

perros-jaula-china-festival-de-yulin

Activistas-alimentaban-perros-en-el-camion

 

Algunas imágenes de las que se pueden encontrar en internet muestran la falta de sentimientos por parte de Chinos hacia perros, quienes no solo los matan sino que los golpean, los exhiben para que sean elegidos para la muerte, los hierven y descueran vivos, para quienes son sensibles es mejor no ver imágenes menos videos, pero es necesario que todos sepan sobre esta fiesta la cual se debe detener, entre las celdas transportables se puede observar a perros apretados, heridos y asustados, entre los que se puede divisar cachorros que no saben que nacieron para morir en las peores condiciones.

 

 

29DBED0F00000578-3134200-image-a-3_1434970778043

 

 

Se espera que las autoridades Chinas tomen conciencia para poner fin a esta aterradora mal llamada fiesta que tiene muy mal a algunos Chinos que no están a favor de estas práctica y que se han dedicado a salvar a los perros, una mujer en ese país a rescatado miles de animales de las garras de los verdaderos animales que en este caso son los comerciantes del Festival de Yulin y los extranjeros que comen su carne.  Si usted se dio cuenta al ver las se podrá percatar que las condiciones higiénicas son paupérrimas y  gracias  a la vida el año pasado un grupo importante de personas fallecieron por comer la carne de perro,

“Matar a perros por su carne es algo cruel y además es un riesgo para aquellos que la comen, dado que muchos de los animales cazados podrían estar enfermos”, le dijo al diario Global Times Zhou Yusong, de la Asociación de Protección de Mascotas de China (CSAPA, por sus siglas en inglés), una de las organizaciones que encabezan las protestas.

A pesar que esta tradición de matar y comer 10.000 perros y gatos para la abundancia se vive hace miles de años en China muchos incluso residentes de Yiilin  espera que este año baje y con el tiempo baje la cantidad de interesados en asistir a este evento hasta acabar de una vez s con esta matanza de perros que solo hace ver a un país completo como asesinos a los ojos del mundo.

 

por: Rous Rauld Dercolto