Adaptación teatral familiar de “Hansel y Gretel” llega a entretener las vacaciones de invierno

La obra de la compañía Tema, basada en el cuento clásico de los hermanos Grimm, será presentada el sábado 16 de julio a las 16.00 y 18.00 horas en el Centro Cultural San Antonio. El acceso es gratuito y para todo espectador. 

El próximo sábado 16 de julio será presentada la obra infantil “Hansel y Gretel” por la compañía Tema en el Centro Cultural San Antonio, en el marco del programa especial de vacaciones de invierno del recinto.

La presentación está destinada a niños y niñas de todas las edades y se enmarca dentro de la saga “El libro de cuentos” de la compañía teatral, ahora con este relato alemán recopilado por los hermanos Grimm.

Según cuenta la historia, Hansel y Gretel eran los hijos de un pobre leñador. Una noche, la madrastra convence al padre de abandonarlos en el bosque, ya que no tenían cómo alumentarlos. En este caso, el clásico universal —también conocido como “La casa de chocolate”—, estará narrado con humor y magia por una viajera volviendo de Egipto junto a su ayudante, un duende en busca de un personaje.

En escena habrá un cubo móvil, desde donde la viajera y su ayudante, narrarán este clásico de la literatura infantil, con elementos educativos y entrega de valores. En la medida que transcurre la historia, se manifiesta lo importante de la unión y la colaboración entre hermanos, como también expresa que las apariencias engañan y en ocasiones, aquello que parece dulce e infantil, puede esconder peligros.

Con las tres obras de la saga (“La pequeña vendedora de fósforos”, “Hansel y Gretel” y “La caperuza roja”), Tema está haciendo giras, donde presenta esta novedosa y entretenida propuesta para contar un cuento.

La entrada es gratuita y para todo espectador.