PDI QUILPUÉ DETUVO A GRUPO QUE INTENTABA ROBO MASIVO

Quince sujetos, en su mayoría menores de edad, fueron detenidos por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Quilpué, al momento en que éstos realizaban desórdenes públicos, mostrando un modus operandi similar al denominado “turbazo”.

Comerciantes del sector centro de la ciudad se comunicaron con la PDI ante la presencia de los antisociales, que además de la batahola que generaron en la vía pública, comenzaron a amedrentar a los transeúntes e increpar a los dueños de locales comerciales, llevándolos a considerar la posibilidad que se estaba frente a un potencial robo masivo.

Los policías, luego de comprobar la identidad de los sujetos, determinaron que 13 de ellos eran menores de edad, mientras que de los dos adultos detenidos, uno presentaba antecedentes policiales por robo con sorpresa y robo con intimidación.

El jefe de la BICRIM Quilpué, Subprefecto Pablo González, explicó que los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público y que se estudia la conexión de los imputados con otros hechos delictuales perpetrados en la zona.