Al puerto de San Antonio recala Flavia la nave mas grande. 

Flavia de la empresa MSC llegó hasta STI en el  Puerto de San Antonio con la espectación de los trabajadores del puerto y autoridades.

Con la apertura del canal de Panamá es posible que estas naves puedas llegar hasta Chile con el acceso a nuevas rutas.

Esto permitirá que el comercio exterior tenga un repunte para Chile, esto significará que el pacífico será la ruta, para esto el Senador Chahuán  hizo un llamado para que se decida donde va hacer el puerto a gran escala y que los puertos de Chile necesitan definición.

El presidente de STI José Francisco Irribarren señaló que es emocionante la llegada apesar de la neblina. Este es el resultadondo de la preparacion del equipamiento en fuente de atraque y los trabajadores. Este no es el primer reto ya que hay 1.600 de descarga por lo que esto permite que puedan tener dos barcos grandes a la vez.

Omar Vera alcalde de San Antonio se mostró orgulloso de compartit este especial momento porque este hito no nos debe sorprender porque San Antonio desde hace varios años con un plan estrategico de cuidad puerto de ha ido preparando para que año tras año se disfruten estos hitos importantes.

Destacar el capital humano comprometido y calificado para atender este tipo de naves y las que vendrán.

El Senador Francisco Chahuán destacó el logro que el Puerto de San Antonio marca hitos constantemente. Para ellos señaló que esta debe ser una cuidad puerto para ello trabaja en que un integrante del municipio sea integrante del comité.  

MSC Flavia New Panamax es un barco con carga de contenedores mas grande llegado a San Antonio tiene 366 metros de largo, y una capacidad de 14,5 TEU lo que equivale a 13.000 contenedores lo que en linea recta es  la distancia entre San Antonio y San Antonio.