Alcaldesa Invita al Senador Chahuán a Sumarse para Declarar Feriado Comunal el Próximo 24 de Septiembre.

La alcaldesa de El Quisco, Natalia Carrasco Pizarro, realizó una invitación abierta al senador Francisco Chahuán para aunar esfuerzos y conseguir que el parlamento apruebe el proyecto de ley que declararía como feriado comunal todos los 24 de septiembre. Este proyecto se ha trabajado desde el municipio con la comunidad y apoyado por el trabajo del diputado Víctor Torres, es por ello que la jefa comunal llamó públicamente al senador por nuestra provincia a prestar su colaboración para conseguir esta aprobación por parte del Congreso, así como también a todos quienes quieran sumarse a esta tarea.

Cabe destacar, que la Municipalidad de El Quisco, ha presentado un informe acerca del impacto que genera esta celebración en los habitantes de nuestra comuna, incluso en personas de otras comunas aledañas, movidos por las tradiciones de nuestra hermosa zona de El Totoral, apegadas al cristianismo y a la devoción por la Virgen de la Merced.

“Invito al senador Chahuán a que de manera abierta y así también a aquellos que quieran sumarse a esta tarea puedan hacerlo, llevamos un tiempo junto al diputado Torres trabajando la iniciativa de declarar feriado local el 24 de septiembre, la Fiesta de la Virgen de la Merced, para esto necesitamos el apoyo transversal de nuestros parlamentarios…para nosotros es imperioso que el senador si Chahuán tiene la indicativa podamos hacerlo en conjunto, los antecedentes los maneja el diputado Torres”.

Se espera que la moción, sea presentada las próximas semanas, con el objetivo de que las personas puedan conmemorar tranquilamente esta fecha que lleva muchos años celebrándose y que además ha marcado un hito dentro de las costumbres de nuestro Litoral de Los Poetas.

La alcaldesa, además aseveró que en los próximos meses se publicará un libro que grafica una larga y responsable investigación sobre la historia de nuestra hermosa zona de El Totoral, que derribará algunos mitos que han salido a la luz sobre esta zona de El Quisco.

En otras materias, la primera autoridad comunal, anunció el mega proyecto de mejoramiento de las instalaciones de la Caleta de Pescadores, que se vienen trabajando desde hace unos años entre el municipio y los pescadores, proyecto que fue confirmado tras una reunión que mantuvo la alcaldesa con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga y que demandará cerca de 2.500 millones de pesos.