Valparaíso tiene un cita con la historia en su décima Triatlón

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on TumblrEmail this to someone

Este domingo se vivirá el Triatlón Nacional Olímpico Valparaíso, la prueba atlética que trae a los mejores triatletas de Chile en los hermosos escenarios naturales que ofrece la Ciudad Puerto, siendo la última cita deportiva del verano en la Quinta Región.

El evento que une natación, ciclismo y trote es organizado por el Club de Triatletas Viña del Mar y la Municipalidad de Valparaíso y contará con unos 250 triatletas. El favorito es Gaspar Riveros, hermano de Bárbara y uno de los mejores triatletas de Sudamérica, con variadas presencias en Copas del Mundo de la especialidad. Su principal rival será Vicente Trewhela, joven exponente que viene de ganar en enero el Triatlón Internacional de Viña del Mar. Otro de los nombres a considerar es el de Javier Martin, promesa de la especialidad y Campeón Mundial Escolar en Versalles, Francia.

“Tenemos altas expectativas con este evento, ya que se presentarán los mejores triatletas del país, quienes tienen al Triatlón de Valparaíso como un evento fijo en su calendario”, comenta Andrés Droguett, presidente del Club de Triatletas Viña del Mar y organizador de la prueba combinada que marcará un hito en este deporte al cumplir una década. “Será una edición muy especial, llena de recuerdos hermosos y con una vigencia que se refleja en el alto nivel de triatletas que darán vida a esta versión y la gran presencia de niños y familias que disfrutan de este deporte que cada día suma más adeptos”, acota.

La largada del Triatlón de Valparaíso será a las 8:30 horas y contará con categoría Infantil (7 a 15 años), Junior (16 a 19 años), Sprint Promocional (20 a 65 años) y Olímpico. En el caso de esta última prueba, el trazado incluye 1.500 metros de natación en Muelle Barón, 40 kilómetros de ciclismo (8 giros) por calle Errázuriz, y 10 kilómetros de trote (2 giros) por la misma arteria. Además, en el marco de las celebraciones de su décima versión se disputará un inédito Campeonato Nacional de Clubes, donde se reconocerá el mejor desempeño grupal acorde a puntajes que sumen los competidores de distintas categorías.

“Nuestra prioridad es que este evento se siga consolidando en el Puerto. El circuito es muy favorable para que los atletas profesionales mejoren sus marcas en la misma distancia de los Juegos Olímpicos, mientras los más recreativos van sumando experiencia en un entorno privilegiado. Contamos con el respaldo total de la alcaldía ciudadana y todas las medidas de seguridad y logística por parte de la Armada y Carabineros para que sea una jornada inolvidable”, recalca Droguett.

Cabe señalar que para este domingo está considerado el cierre parcial de Avenida Errázuriz, en el tramo que va desde Plaza Sotomayor al Nudo Barón, entre 07:30 y 11:30 horas.

Toda la información del Triatlón Nacional Olímpico de Valparaíso está disponible en www.triatlonenchile.cl

Gaspar Riveros es el favorito para quedarse con el 10° Triatlón Valparaíso