Cronica: Sin medidas cautelares por el asesinato de una inocente perro. #Cholito

Comparte en tus Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Un día 6 de enero de 2017 todos los Chilenos fuimos testigos de un hecho macabro, un muejer grabó el momento exacto en que una pareja golpeaba a palos a un inocente perro llamado Cholito, el cual se refugiaba en una galería en la comuna de Recoleta. El can era tranquilo y muchos locatarios lo alimentaban, pero una tarde y según cuentan los mismos quienes lo mataron, eran enviados por la señora Rosa Jadue dueña de la galería la cual pagó $70.000 por retirar a Cholito y Rocky otro mestizo que pernoctaba en la galería., Jadue se defiende que solo quería que lo sacaran de la galería y no que lo mataran, estos son parte de los testimonios de los involucrados  Joceline Cataldo y Franco Nuñez.

La mujer (Jadue) lo mandó a matar?, se les pagó por la crueldad? estas personas actuaron solas? son interrogantes que hasta la fiscalía y el juez se preguntan, pero independientemente del trato , hoy es posible recibir dinero para apaliar a un animal a tal punto de matarlo? es posible simplemente matar a un perro o un gato por el simple hecho de ser un animal? porque.., claro,  viven de la caridad del ser humano, solos, pasan frio, hambre y la falta constante de una caricia.

Luego de largos 4 meses por fin se daba cita a la formalización, hasta la Fiscalía Centro Norte  llegaron dos de tres imputados, Franco Nuñez y Jocekine Cataldo autores materiales, la otra imputada Rosa Jadue no se presentó por lo que quedó citada para el 20 de junio. En la cita se dió a conocer por parte de la fiscalía cómo realmente ocurrienron los hechos.

04 de enero Rosa Jadue pagó la suma de $40.000  para sacar a Rocky el cual fue retirado luego de las 22:00 horas por la pareja y botado en un sitio eriazo de otra comuna.

05 de enero  la pareja regresó para llevarse al segundo perro Cholito al que no lograron atrapar.

06 de enero Rosa Jadue volvió a contactar a la pareja porque Cholito habia regresado a la galería, Cataldo recibió entonces $30.000  para que se lo llevara.

Fue esa noche cuado la pareja y un tercer sujeto con palos y cadenas acorralan a Cholito a quien le arrojan una frazada para inmovilizarlo, el can al oponer resistencia y por órden entregadas por telefono celular de parate  de la imputada Rosa Jadue, el perro fue golpeado brutalmente a palos, (tal como quedó registrado en un video captado por una testigo quien ingrepó a la pareja), sin embargo Cholito fue sacado arrastrado por el pasillo de la galería, su cuerpo inerte fue subido al mismo vehiculo que dias antes se llevó a Rocky.  información Fiscalia de Chile

Medidas Cautelares

La Fiscalía Centro Norte formalizó a los imputados por el delito de maltrato animal solicitando medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal, sin embargo la solicitud fue desechada por el tribunal por la baja pena que tiene el delito de maltrato animal, a pesar de todo lo que sucedió detreminaron 60 dias para investigar.

Noticia que no dejó conformes ni a la fundacion Pro Animal y a los animalistas del papis que han seguido el caso Cholito, incluso el congreso despachó la Ley llamada Cholito que endurece las penas a quien abandone a un aninmal, por este motivo se espera con ansias la Ley de Tenencia Responsable, la que endurecerpia las penas por maltrato y crueldad animal.

La fundacion animalista ProAnimal y los animalista (muchos de ellos llegaron a una protesta pacifica) no están conformes con la formalizacición, señalando que estas personas son peligrosas, si mataron de esa manera a un perro y recibiendo un incentivo, se espera cualqier reacción de estas personas que sin piedad actuaron en contra de un inocente. por lo que se espera contar con un resultado digno de justicia para un perro inocente, el que no eligió toparse con estas personas, las cuales no merecen convivir con nadie, quien sabe si estas mentes por necesidad económica lo vuelven a hacer, no es lo que una sociedad quisiera.